¿Cuáles son los beneficios de un préstamo hipotecario de VA?

Blog Post Image

Un Prestamo Hipotecario para la Administración de Veteranos es un beneficio militar muy útil. Los préstamos de VA (Administración de Veteranos) está garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU y fue creada específicamente para veteranos, guardias, miembros de la reserva y cónyuges militares, para convertirse en propietarios con más facilidad que los requisitos de un préstamo convencional. Los préstamos de VA representan el programa de préstamos más poderoso en el mercado, pero la investigación muestra que muchos veteranos o prestatarios actuales de VA no están familiarizados con los beneficios y ventajas de este programa.


¿Cuáles son los beneficios de un préstamo hipotecario de VA?

 

Hay bastantes y los repasaremos en los siguientes párrafos. Key City Lending reconoce los sacrificios que hacen los militares y sus familias y por eso deseamos proveer los beneficios junto con la guía de los prestamos VA para poder facilitar hacer una decisión de compra de vivienda.

 

Antes de solicitar un préstamo de hipoteca de VA para un posible cliente, necesita obtener un Certificado de Elegibilidad de Prestamo (CEO), la cual es emitido solo por la Administración de Veteranos. CEO es necesario para solicitar un préstamo, pero no garantiza que el préstamo será aprobado. Préstamo de VA pueden ser usados para comprar o construir una casa nueva, e incluso para refinanciar una propiedad actual sin volver a precalificar. Si lee nuestro blog anterior sobre refinanciación, aprenderá que un préstamo de refinanciamiento convencional requiere a un prestatario que vuelva a calificar. Prestatarios actuales también pueden usar el préstamo hipotecario de VA para reparaciones que necesita la vivienda, mejoras o incluso la instalación de medidas de eficiencia.

 

¿Cuáles son las ventajas de un préstamo hipotecario de VA?


-El gran beneficio es que a los prestatarios elegibles no se les requieren ningún pago inicial. Normalmente hipotecas convencionales se requieren el 5% de pago inicial, o algunos préstamos hipotecarios de FHA (Asociación Federal de Vivienda, por sus siglas en inglés) requieren 3.5%. Tener que proporcionar el 0% mantiene el efectivo a los miembros militares y sus familias. Esto también reduce el estrés en adquirir un pago inicial.


-No hay un seguro hipotecario mensual o PMI (Seguro Hipotecario Privado) a pagar.


-Costos de cierre más bajos. Este prestamo limita las tarifas y costos que los veteranos deben pagar. Los vendedores pueden dar hasta 4% de la concesión para cubrir los costos de cierre.


-El promedio de las tasas de interés son más bajas que cualquier otro préstamo convencional o FHA.


-Este préstamo también ofrece abogacía para evitar ejecuciones hipotecarias. Los miembros del personal encontraran opciones y programas alternativos para ayudar a los propietarios a evitar la ejecución hipotecaria a su propiedad.


El propósito del programa de préstamos hipotecarios de VA es para ayudar a los que sirven o sirvieron a nuestro país, a encontrar financiamiento asequible y para que el sueño de hacerse dueño de casa se haga realidad. Llámanos hoy para contestar cualquier pregunta y para darte más información sobre este grandioso programa. Nosotros en Key City Lending agradecemos a nuestros veteranos y a sus familias por su servicio.


Back to Blog