Obtener una hipoteca es una de las formas de financiar una casa. Sin embargo, cuando se ha acumulado equidad en ese hogar, puede optar para que ese hogar pague por su estilo de vida. Esto puede ocurrir en forma de una hipoteca inversa.
Tal como suena, la hipoteca inversa funciona de una manera completamente inversa a la forma en que funciona una hipoteca tradicional. En lugar de pagar un préstamo cada mes, el propietario toma un préstamo basado en el capital que tiene en su casa y recibe un pago mensual. Este préstamo no tiene que ser reembolsado mientras viva en el hogar. Hasta que la casa se desocupe o se venda a otra persona, no tiene que hacer ningún pago para pagarla.
Para personas de edad avanzada, el costo de la vida a menudo aumenta bruscamente. Esto puede deberse al pago de la educación superior para hijos y nietos, el deseo de tomar más vacaciones, equipar el hogar para miembros de la familia con discapacidades y/o pagar las facturas médicas. Luego de estar pagando por una vivienda durante muchos años y haya acumulado un alto nivel de capital, es posible que pueda obtener parte de ese dinero para pagar estos gastos. No existen restricciones legales sobre cómo puede ser utilizado este dinero.
Obtener una hipoteca inversa puede cambiar su estilo de vida en gran medida si tiene un ingreso más bajo debido a su jubilación u otros factores. Esto es particularmente cierto si su ingreso se ha vuelto fijo y está fuera de su control. No importa en lo que quiera y necesite gastar el dinero, puede obtener más información sobre la elegibilidad con nuestra consulta sin compromiso.
Obtener una hipoteca inversa es como obtener una de tipo tradicional. La elegibilidad depende en gran medida de su situación financiera. Sus ingresos, activos, puntaje de crédito y deuda se toman en consideración. Además, se considera su capital. También hay que estar al día con su seguro e impuestos de propiedad, así como sus cuotas de la asociación de propietarios, si los tiene. Las regulaciones federales también requieren que el propietario tenga 62 años o más.
Además, la casa debe ser su residencia principal. El valor actual de la propiedad también es un factor en su elegibilidad. Las pautas de elegibilidad financiera para este préstamo fueron creadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) y esas pautas deben cumplirse para obtener una hipoteca inversa. Para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad, incluida la cantidad de capital que necesitará, contáctenos para una consulta sin compromiso.
Si cree que es elegible para una hipoteca inversa, el siguiente paso es obtener su consulta. Debido a que no hay ninguna obligación, la consulta es simplemente para darle una visión general de los requisitos y para determinar si usted es elegible para este préstamo. No le cuesta nada descubrirlo, y podría marcar la diferencia en su estilo de vida si elige uno de estos préstamos a un bajo interés.
¡Póngase en contacto con nuestro oficial de préstamos ahora!